RAMÍREZ: "MEJOR QUE NO TRASCIENDA LO HABLADO EN EL VESTUARIO"




El máximo dirigente amarillo compareció de manera informal, el llamado canutazo, ante los medios congregados en la zona de sala de prensa del estadio de Butarque. Ramírez, que estuvo reunido dentro del vestuario visitante con jugadores y cuerpo técnico tras el partido, intentó dar un discurso conciliador a pesar de su enfada con la actual situación del representativo.


A pesar de la insistencia de los medios desplazados, rehusó exponer lo hablado dentro del vestuario visitante de Butarque en su reunión, de unos 15 minutos aproximadamente, con los profesionales: "Mejor que no trascienda lo hablado en el vestuario". Sus primeras impresiones fueron una llamada a la calma sin deseo de hacer juicios precipitados: "Hay que tranquilizarse y llevar la situación bien para hacer un análisis objetivo". Como Herrere, cree que el ascenso directo está perdido y el ascenso vía promoción el actual objetivo: "Tenemos que trabajar para llegar a los play-offs en las mejores condiciones posibles. Hay que darlo todo hasta el último minuto [...] Hay que arreglar lo que está fallando, no somos el equipo de la 1ª vuelta".

Para lograr el objetivo el máximo dirigente amarillo pedía unidad a todos los que rodean a la UD Las Palmas para crear un clima favorable: "Hay que estar tranquilos, sé lo que sufrimos el año pasado, lo que perdimos. Imagina la alegría inmensa que le daríamos a nuestra afición ascendiendo, aunque sea en play-offs. No podemos venirnos abajo, tenemos que seguir trabajando  y si tiene que ser vía play-offs pues habrá que conseguirlo".

El dirigente no tuvo reparos en mostrar su decepción y tristeza con la actual situación del equipo: "Reconozco que es un pequeño fracaso, un desencanto, que el ascenso directo sea prácticamente imposible. [...] Yo estoy cabreado como el que más, no porque yo quiera más a la UD Las Palmas que nadie sino porque yo me juego mucho dinero de mi bolsillo, que se pone si hay que ponerlo, pero mi cabreo se duplica.". Aunque nuevamente vertebraba su discurso en la unidad: "Tengo que estar al lado del equipo, animando a los chicos y cuerpo técnico. Hasta el último momento hay que estar juntos."

Algunos han querido ver similitudes de este momento con el vivido el año pasado con Sergio Lobera que acabaron con su destitución, el directivo ha rechazado de pleno toda comparación posible: "Son situaciones diferentes. El año pasado se decidió cesar a Sergio Lobera por una serie de condicionantes que esta vez no se dan". Nuevamente dirigía su discurso al ánimo y apoyo a los profesionales:"Lo que hay que hacer es animar al míster, arroparlo. Si todos remamos en la misma dirección, posiblemente lo consigamos". 

El presidente del representativo canario mostró su convicción en el ascenso, pidiendo de forma reiterada quedar en lo más alto posible de la clasificación (ya que facilita jugar siempre en casa el 2º partido de los play-offs). 

Un discurso pleno de templanza en medio de la tormenta.

Foto: @EduRobayna para ©GradaCurva.com
Previous
Next Post »