Noventa minutos para poner fin a una temporada de pura pesadilla. El filial arropado por su público puede certificar la permanencia en el Anexo del Gran Canaria. Mantener la categoría es vital para el principal equipo formativo en el proyecto de cantera de la UD Las Palmas. La TV Canaria en directo dará el encuentro, un incentivo más para aquellos quienes no puedan desplazarse al campo a presenciarlo en vivo.
Tras el meritorio empate a cero en el Cartagonova con un jugador menos sobre el césped durante 30 minutos, ahora toca certificar la salvación jugando de local en el Anexo al Gran Canaria con unas gradas presumiblemente copadas de 1200 aficionados amarillos. Toca poner fin a una temporada para olvidar, con la mirada puesta en el futuro más cercano en los juveniles que vienen apretando.
Tan sólo vale la victoria en este caso, el resultado tramposo (e inmerecido a tenor de los méritos de uno y otro conjunto) del partido de ida obliga al filial a ganar el encuentro para lograr el objetivo. Cualquier otro resultado significaría la condena del descenso a la 3ª división: purgar las penas en las catacumbas del fútbol. Un castigo excesivo para un grupo que se ha sobrepuesto a las limitaciones y errores del proyecto, que ha sabido corregir sus errores para dirigir el rumbo a tiempo.
En lo deportivo la principal duda se centra en la medular con la ausencia de Pepe (sancionado y lesionado), el juvenil se ha convertido en una de las principales razones que explican la transformación del filial tras la llegada de Mingo Oramas. Tres nombres suenan para tomarle el relevo en el eje del equipo: Ale Rivero, Enrique Castaño y Leo Ramírez. El espigado centrocampista teldense, que ha tenido una irregular temporada entre lesiones, sanciones y un gris nivel de juego, podría partir con ventaja dada su experiencia. Aunque Castaño, habitual cambio en las 2ª partes con Oramas, podría ser el elegido dado el poco ritmo competitivo de Leo y el ostracismo de Rivero.
Por su parte, el Cartagena recupera a los tres hombres que no pudieron jugar el encuentro de ida: su portero titular Limones, su capitán Luque y su goleador Chus Hevia. Tres refuerzos de nivel para su entrenador Manuel Palomeque dada la exigua plantilla con la que cuenta el conjunto blanquinegro.
En Cartagena son conscientes que de los 3 resultados posibles, 2 le son beneficiosos (victoria y empate con goles), por lo que la hoja de ruta está trazada y de forma muy clara como así Palomeque lo declaraba en rueda de prensa: "Hay que marcar, pero sobretodo hay que saber jugar el partido. Tenemos que manejar bien los tiempos y no tener prisa". Fútbol control para desesperar al rival obligado de certificar la permanencia ante su público.
El partido se jugará en la hora habitual para el filial como local: Domingo a la 11:00 horas en el Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria (aforo limitado de 1.200 personas) con las cámaras de la TV Canaria en directo para toda la región.
ConversionConversion EmoticonEmoticon