CRÓNICA ‖ REAL UNIÓN - LAS PALMAS ATCO [1-2]

Victoria agónica del filial en el Stadium Gal gracias a un gol de Germán en el minuto 92 que le permite a los de Mingo Oramas seguir soñando con la permanencia. Éste es el tercer triunfo consecutivo que consigue Las Palmas Atlético. 

El encuentro no empezó bien para la vela chica, que se vio ahogada en las continuas embestidas del rival, al cual le anularon un tanto al cuarto de hora del comienzo. Fue en el minuto 36 cuando, tras intentonas de ambos conjuntos, se consiguieron adelantar los locales con un tanto del ex osasunista Jorge Galán.

Tras el descanso, los visitantes buscaron más que nunca el empate. Hasta conseguirlo a los cinco minutos de la reanudación gracias a una internada por banda de Adrián Hernández, que acabaría en gol del teldense José Artiles. El partido transcurría con dos conjutos que no dieron el empate por bueno. Los canarios le echaron casta y dispusieron al final de más ocasiones que unos locales que están inmersos en la lucha por el ascenso. Con el empate casi se aseguraban jugar la promoción, pues se ponían a cuatro puntos a falta de dos jornadas, pero esto no fue así, debido a que los visitantes no arrojaron la toalla y consiguieron llevarse los tres puntos a Gran Canaria debido  a que en la última jugada del partido, Nili puso un centre magnífico que no iba a ser desaprovechado por Germán. 

Con esta victoria Las Palmas Atlético continúa en puesto de promoción de descenso, empatado a puntos con el Rayo Vallecano B y a cuatro del Leioa que marca la salvación. A falta de dos jornadas, el filial debe ganar los dos partidos que quedan para defender la decimosexta plaza con garantías. La de ayer fue de esas victorias que saben doble y que unen al vestuario, ése es el camino. El próximo partido será en casa contra el Sestao, que se encuentra en tierra de nadie.

Foto portada: Iván León Santiago.
Previous
Next Post »