En 1976 una extinta editorial conocida como Ediciones Larsa – Oceánica de Servicios S.A. publicó un libro escrito por J. Miguel Pérez Corrales. Aquel Libro se llamabaGermán Dévora: ritual y fiesta del fútbol.
165 páginas que deben ser de obligada lectura para todo aquel en el que palpite el sentimiento amarillo. Un libro fácil de leer y editado según la época y acompañado por muchas imágenes del actual Presidente de Honor de la UD Las Palmas.
No hace mucho le dedicamos un #Respect a Germán Dévora. Y su figura es lo suficientemente grande como para dedicarle nuevamente un espacio en nuestro blog. El libro repasa su trayectoria a través de entrevistas al propio G. Dévora y a otros personajes del entorno amarillo. Con un prólogo de J.J. Armas Marcelo que da pie a la entrevista. Extensa entrevista de las que ya no son tan fácil de realizar ni de disfrutar al leer. Una entrevista reposada, en el que habla tanto de sí mismo, como del club sin tapujos. Habla de su carrera deportiva, de la “candente” actualidad del momento, de las polémicas de por aquel entonces, y también del futuro.
Germán y el autor del Libro. |
Sinceramente no queremos “destripar” el libro, ni realizar ningún spoiler porque leer este libro es un viaje al pasado, es una máquina del tiempo al alcance de la mano que todo buen aficionado a la UD Las Palmas y al fútbol en general debería de realizar. Aunque sea en la versión digital que les facilitamos, sin duda podrán, al leerlo, respirar ese aroma a fútbol “de toda la vida” tan diferente al actual.
Nosotros poco más podemos añadir al excelente trabajo realizado por J.M. Pérez Corrales y al propio Germán. Este libro está descatalogado, y casi no hay ejemplares en circulación en el mercado de 2ª mano. No desaprovechen esta oportunidad, no lo lamentarán.
Aquí tienen el enlace para descargar el libro.
2 comentarios
Click here for comentariosDel Maestro que se va a decir que no se sepa.El mejor jugador canario de todas las épocas, incluídos Valeron,Pedro y Silva.Jugadorazo de técnica sublime.
ReplyLas cifra hablan por sí solas, una pena que los de nuestra generación no pudimos disfrutar de aquella UD de Tonono, Guedes, Germán, Castellano, etc.... Ni soy consciente tampoco de la UD de los 5 argentinos, nací pocos meses después de la final del 78 ante el FC Barcelona...
ReplyConversionConversion EmoticonEmoticon