JORNADA CLAVE PARA EL ASCENSO DIRECTO


En estos momentos lo que importa, aunque suene a tópico, es el partido a partido, pero no es menos cierto que nuestra UD Las Palmas no depende de sí misma para conseguir el objetivo de subir por la vía directa. No obstante, los 4 candidatos a la más asequible segunda plaza juegan fuera de sus estadios, en partidos que con poco se pueden complicar.  Es aquí donde la posibilidad real de que tanto Girona, Sporting, como Valladolid puedan perder puntos y ser la UD la gran beneficiada. 

Todo ello, teniendo en cuenta que el representativo canario cumpla en un estadio que tampoco se presenta como un escenario sencillo ni mucho menos. El Leganés es uno de los mejores equipos de esta segunda vuelta y se juega su última oportunidad de pelear por los ansiados "Playoff" de ascenso a Primera División, de los cuales le separan 6 puntos (un sueño inesperado para el recién ascendido). El conjunto amarillo, a parte de las conocidas bajas de Nauzet, Ángel y Javi Castellano, se le suma la duda de Roque Mesa, que se retiró lesionado en el último encuentro en el Estadio de Gran Canaria. Aunque todo hace indicar que podría estar disponible para la primera de las seis finales que se disputa este sábado. La buena noticia para Paco Herrera, es la aparente progresión de un futbolista llamado a ser vital en este tramo final, Jonathan Viera, el cual ya adelantó el técnico amarillo que saldrá desde el inicio en este trascendental encuentro.

El Girona, actualmente el que marca el objetivo del ascenso directo, visita a un filial azulgrana que podría estar ante uno de sus últimos trenes hacia la salvación. Bien sabemos que estos filiales, con jugadores como Sandro, Munir, Adama, Dongou, son equipos que si tienen el día bueno pueden pintarte la cara, o de lo contrario, dada su alegría ofensiva y sus despreocupaciones tácticas, ser ellos los retratados. La cantera culé es clave en el proyecto deportivo en Can Barça, y más tras la sanción FIFA, lo que implica un máximo compromiso en salvar la categoría para seguir compitiendo al máximo nivel competitivo que puede alcanzar su fútbol formativo. Por tanto, creo que podemos confiar en que los jóvenes futbolistas de la Masía saldrán con todo en el encuentro de rivalidad regional.

El conjunto dirigido por Abelardo, el Sporting de Gijón, visita el Anxo Carro del CD Lugo, tras vencer por la mínima y de penalti a un Mallorca que parece que sufrirá hasta el final para conseguir la permanencia. Por su parte, al Lugo se le esfumó dos puntos en el descuento de su último partido, cuando el árbitro que pitaba en Tenerife, designó un más que dudoso penalti a favor de los locales que fue materializado por Vitolo con incertidumbre. A pesar de ese revés, Quique Setién no renuncia a seguir peleando por los "play-off", de los cuales le separan siete puntos a falta de seis jornadas, por lo que tendría que hacer un pleno de victorias, empezando por el Sporting de Gijón. ¿ Y por qué no ? Ya el Lugo "nos concedió" un "play-off" con los goles de Mauro Quiroga, ¿Es mucho esperar un segundo favor?.

Por último, y no por ello menos importante, el Real Valladolid. Cierto es que nos siguen a poca distancia nuestra pero sólo debe preocupar a la UD Las Palmas sus propios resultados. Pero.. ¿a quién le amarga un dulce?. Claro está que si el conjunto pucelano no es capaz de ganar en el Nuevo Colombino, se despediría casi definitivamente de sus opciones de ascenso directo, un rival menos en esta frenética carrera por la 2ª plaza. Peor lo tiene su rival, el Recreativo de Huelva, que si pierde este partido ante sus aficionados, sería solo cuestión de tiempo que se certificara el descenso del Decano del futbol español a la 2ª División B. Una auténtica final para ambos conjuntos.

Esta son algunas de la razones por lo que esta jornada es clave para el objetivo prioritario de la UD Las Palmas. Fiable en casa, toca mejorar como visitante como bien dice Paco Herrera.  Es el momento perfecto para dar ese golpe encima de  la mesa, para demostrar que el espíritu del que fue líder durante tantas jornadas sigue vivo.

Ha llegado la hora de los valientes, de los que persiguen sus sueños, y todos juntos podemos conseguirlo. Este sábado, en Butarque, comienza la escalada hacia el cielo. Al tiempo, yo confío. Sí se puede.


Foto portada: Obra de ©CarlosDíazRecio para ©UDLasPalmas.es / Montaje de ©GradaCurva.com
Previous
Next Post »