Las Palmas Atlético tendrá que demostrar su mejoría ante uno de los gallitos de la categoría. Saltará al terreno de juego conociendo el resultado de su más inmediato perseguidor, pero el equipo amarillo no puede especular con otro resultado que no sea la victoria para seguir ocupando la plaza que puede otorgar la salvación vía promoción.
Se acaban las fechas y el caprichoso calendario ha querido que muchos de los equipos que tienen la soga al cuello se batan el cobre con quienes buscan la plata del ascenso. Así tanto el equipo amarillo como sus más inmediatos rivales se enfrentarán con equipos entre las primeras 5 plazas de la categoría. El equipo que entrena Mingo Oramas parte con ventaja ya que saltará al Stadium Gal conocedor del resultado de filial colchonero, sabrá así por tanto si tienen red o no para permanecer una jornada más en la 5ª plaza por la cola, fuera del descenso directo.
La clara línea ascendente del equipo formativo amarillo se ha basado en recuperar la solidez defensiva y mejorar las prestaciones ofensivas. El equipo ha sido capaz en las dos últimas jornadas de mejorar los guarismos que eran inversamente proporcionales en las victorias consecutivas ante Cuenca y Tudelano, donde ha logrado anotar siete tantos y tan sólo encajar dos.
Ambos equipos pugnan por objetivos antagónicos. Imagen del partido de la 1ª vuelta. Foto: ©GradaCurva.com |
Mingo Oramas se muestra ambicioso a pesar del reto que se les presenta a sus pupilos y en declaraciones a la web oficial comentaba lo siguiente: "Llegamos muy motivados. Espero que tengamos el mismo desparpajo el domingo como ante el Tudelano." Confiado en obtener un buen resultado si su equipo juega bien pesar del duro rival que les toca enfrentar: "Son un equipo veterano, con mucha experiencia. Son organizados y tratan bien el balón.".
El equipo vasco tiene ante sí la oportunidad de sellar matemáticamente la victoria en caso de victoria. Motor de combustión infinita, el equipo que entrena Aitor Zulaika quiere facturar la maleta con el sueño del ascenso cuanto antes posible. Exento de la pasmosa regularidad del Huesca, o del buen momento del Bilbao Athletic, el histórico Real Unión se encuentra por méritos propios en la zona noble cuando no era, tras varios intentos infructuosos, el gran objetivo de la temporada. Pero a lomos de los goles de Jorge Galán (16 hasta ahora), ha ido fraguando un sueño que se presenta real como nunca.
ConversionConversion EmoticonEmoticon