El domingo a las 18:00 horas Las Palmas Atlético disputará la primera de sus dos finales en la promoción de permanencia contra el FC Cartagena. El filial amarillo buscará la salvación ante un rival que a principio de temporada tenía como objetivo ascender y ante un presumible lleno en su estadio.
En las tierras de la vieja Cartago, enclave fenicio histórico y mitificado con el paso de los milenios, buscará el equipo amarillo renegociar su destino. El rival, un refundado Cartagena (se fundó en 1995 como Cartagonova FC) que tardó siete años en recuperar sus antiguas señas de identidad. El peso de la historia en una tierra de herencia milenaria.
El equipo blanquinegro tenía como objetivo esta temporada pelear por el ascenso, pero una serie de circunstancias deportivas y extra-deportivas le ha ido condenando a jugarse la permanencia contra el filial amarillo. El "efesé" ha estado muchas semanas en las primeras planas de los periódicos por los impagos a sus jugadores y empleados (prácticamente 5 meses sin cobrar) que sin duda estaba afectado el rendimiento sobre el terreno de juego. Todo cambió con la llegada de Paco Belmonte para dirigir a la entidad en representación de un grupo inversor de la capital, desde entonces se han normalizado los pagos y el club ha logrado una calma institucional necesaria. No obstante, la continuidad de este grupo inversor está ligada a la permanencia en 2ªB, como así se estipuló en el contrato, si el club desciende de categoría se rompería el acuerdo y muy posiblemente el club se vería abogado a su 2ª desaparición.
Luque, el capitán blanquinegro, será baja para el primer partido. Foto: www.laverdad.es |
El conjunto murciano afrontará la 1ª entrega de esta dramática eliminatoria con tres bajas sensibles: sin portero titular, sin su capitán ni su máximo goleador. Ausencias sensibles en la columna que vertebra a todo equipo. El caso de la portería se antoja dramático, debutará en el equipo, la temporada y la categoría un chaval de 21 años, José Antonio Manzanares. Habitual portero suplente de Jesús Limones, no tendrá sustituto en el banco al no poder convocar a los de su equipo filial. Tampoco estará su capitán Jorge Luque que si bien tiene sustitutos en otros jugadores de la plantilla, no será así su experiencia y veteranía en la medular. Y por último, quizás el auténtico quebradero de cabeza para un equipo peleado con el gol: la ausencia de Chus Hevia, su máximo goleador (11 tantos).
El "Efesé" es un equipo bastante irregular en su rendimiento, pleno de buenas intenciones el conjunto de Manolo Palomeque intenta dar un buen trato al balón y llevar la iniciativa cuando juega en el Cartagonova. Pero los errores en ambas áreas lastran todo posibilidad de eficiencia. Frágiles atrás debido a sus imprecisiones tampoco muestran mejores números en área contraria donde necesitan acumular muchas jugadas y ocasiones para anotar pocos goles.
Las Palmas Atlético se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada. Foto: ©GradaCurva.com |
El estado de ánimo en Las Palmas Atlético se podría decir que son las antípodas de su rival. Aún fastidiados por no haber reaccionado a tiempo y haberse zafado de la promoción, el conjunto de Mingo Oramas llega a la misma en una espléndida forma y confiados en sus posibilidades. Recuperado el nivel de juego donde destacan las capacidad goleadora y el buen hacer defensivo, el conjunto amarillo esperar lograr un buen resultado en su expedición a Murcia que facilite la celebración de la permanencia la próxima jornada ante su público.
La expedición amarilla ha viajado a Cartagena con la misma convocatoria que goleó al "Sanse" en Zubieta, unos nombres que ya se saben al dedillo los fieles al Anexo del Gran Canaria: Alejandro Martín, Nili, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez, Jesús Álvaro, Pepe, Matías, José Artiles, Néstor Gordillo, Germán y Adrián Hdez como presumibles titulares. Y en la banca esperando su oportunidad: Alex Guanche, Ayoze Placeres, Enrique Castaño, Borja Herrera y Manu Dimas.
ConversionConversion EmoticonEmoticon