Empate sobre la hora del filial que no le permite salir del descenso ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla. A pesar del pundonor de sus jugadores que lograron salvar un punto in extremis, el equipo amarillo no encuentra la forma de corregir sus vicios.
Enésima fecha marcada en rojo en el calendario de la vela chica, la empresa era complicada ante un rival exigente de la parta alta de la tabla, pero las urgencias clasificatorias por la incapacidad demostrada apretaban con virulencia. Y el resultado no ha sido el deseado con un empate sobre la hora. El conjunto de Josico, a pesar de llevar la iniciativa del encuentro en algunas fases del encuentro, ha estado siempre a remolque en el marcador hasta el último momento.
El partido clásico entre filiales se estaba dando, alegrías ofensivas y deficiencias defensivas, con un intercambio de golpes que no terminaban de alojar el balón en ninguna de los 2 redes. Aunque fueron los vizcaínos los primeros en demostrar de formas clara sus intenciones cuando nada más comenzar el partido desperdiciaron una clara ocasión de gol en botas de Salinas que cruzó demasiado la pelota ante la salida de Ale Martín.
Mediada la 1ª parte serían los leones quienes se adelantarían con un tanto de Santamaría tras percutir por banda derecha donde Leto se vio desbordado por la vanguardia visitante. Acusó durante unos minutos el tanto el equipo amarillo que a continuación de encarjo el primero vio como el Bilbao Ath. seguía percutiendo en busca de un segundo. Pero sería nuevamente el tinerfeño Germán, bigoleador en la mañana de hoy, quien elevaría de nuevo las tablas al marcador. Corría el minuto 35 cuando Germán de espléndido testarazo anotaba un gol que hacía justicia con el empeño de los jugadores canarios. Antes del descanso Adrián pudo adelantar a los de Josico con un bonito tanto de vaselina que fue evitado por la zaga bilbaína sobre la línea de gol. Con el resultado de empate a uno se llegaría al descanso.
Tras el entretiempo, el equipo amarillo disfrutó de sus mejores minutos con un dominio que se veía acompañado de ocasiones de gol que no terminaban de materializar. Minutos en donde la diferencia clasificatoria parecía haberse achicado por momentos, pero una jornada más la fortuna se aliaba con el rival. Un libre indirecto pitado por el árbitro que generó la incredulidad en las filas locales fue el origen del segundado tanto vizcaíno que, en jugada ensayada, lograba anotar por medio de un remate de cabeza obra de Merino.
Foto: ©UDLasPalmas.es |
Cinco minutos después Santamaría volvería a anotar otro gol que parecía certificar el encuentro a favor de los pupilos del "Cuco" Ziganda tras aprovecharse de un centro blando al primer palo que Ale Martín no supo responder, un auténtico mazazo para las aspiraciones amarillas. Una vez más de la adversidad nació la reacción amarilla y con entrega y mucho coraje se gestó la igualada. Tras los cambios que obró Josico se dio entrada a Manu Dimas, Nili y Leo. Le estaba costando al equipo lograr recortar distancias pero lo conseguiría desde los 11 metros. Sería Germán el que materializaría desde el punto de castigo el penalti comentido sobre él mismo. Quedaban 8 minutos para dar forma a la gesta y los jugadores de Josico se empeñaron en dar un nuevo final a un partido que poco antes parecía estar sentenciado.
Sería la productiva asociación que forman Leo y José Artiles quienes materializaron el empate, el espigado centrocampista asistió al menudo jugador para que frotar su lámpara de genio y con verticalidad y velocidad anotar un gol que hacía justicia al esfuerzo de los amarillos. El Bilbao Athletic tuvo la última, y clara, ocasión del partido que un acertado Ale Martín desbarató resarciéndose así de su flagrante error en el 1-3.
El filial amarillo rescata un punto que le impide salir de la zona del descenso directo pero que debe servir para reforzar el ánimo al ser logrado ante un rival que pelea por ascender. La permanencia aún es posible dado lo apretada que se encuentra la clasificación, pero las jornadas pasan, las fechas se agotan y Las Palmas Atlético debe reaccionar de forma contundente para salvar la categoría.
Foto Portada: ©UDLasPalmas.es
ConversionConversion EmoticonEmoticon