Había especial interés en conocer las impresiones del entrenador de la UD Las Palmas tras la derrota en el Ángel Carro. En un partido donde, tras un abrumador dominio en la 1ª parte, su equipo fue claramente perjudicado en el 2º periodo por una nefasta actuación arbitral que facilitó las cosas a los locales y propició el colapso del equipo amarillo.
No defraudó Paco Herrera en su comparecencia, el preparador catalán no rehuyó de la polémica y confirmó las impresiones de todos: "El penalti nos ha sacado del partido, y hemos ido a un terreno que no era, ha ido a donde no nos convenía, donde no sabemos estar.". La jugada del penal supuso un claro punto de inflexión en el desarrollo del encuentro, una acción que a tenor de las imágenes no es, pero el entrenador no ha querido ser tajante declarando lo siguiente: "el penalti me han comentado que no parece que sea." El técnico mascullaba su amargura afirmando que "no estamos teniendo suerte desde el partido del Zaragoza. Todas las semanas no está tocando el lado malo del arbitraje. No pido el lado bueno, sólo pido que las cosas estén en su sitio.
A pesar de lo decisivo que ha resultado la actuación arbitral en el resultado final, Herrera no ha querido justificarse en los errores arbitrales: "No nos ayudan, pero no quiero hablar de fantasmas, ni manos negras. Sólo nos ha tocado una mala racha arbitral.". Aún más tajante fue cuando setenció que esconderse en los fallos arbitrales es de cobardes a pesar de ser perjudicados. El técnico sólo quería analizar la actuación de su equipo, para el que su equipo "si somos líderes tenemos que tener la capacidad de remontar el partido. Tras el empate nos fuimos del partido, cuando nos vemos perjudicados no sabemos reaccionar."
El técnico finalizaba su rueda de prensa con intención positiva y mirando hacia el futuro: "Somos el líder, y no podemos perder un partido más, esa es nuestra meta. Si los jugadores se lo creen, lo conseguiremos."
FOTO PORTADA: ©UDLASPALMAS.ES
ConversionConversion EmoticonEmoticon