PREVIA || LAS PALMAS ATLÉTICO - CF FUENLABRADA


Las Palmas Atlético recibe este domingo en horario de las 13:00 horas en el Anexo del Estadio de Gran CAnaria al CF Fuenlabrada. Una jornada más el equipo amarillo jugará con la enésima presión de ganar tras volver a tropezar el pasado domingo ante el Getafe B. 

El equipo madrileño arriba a Gran Canaria huyendo de las gélidas temperaturas que campan a sus anchas por toda la geografía peninsular. Si bien no ha encontrado en Gran Canaria la sempiterna primavera de la que presume la isla, sí un clima más benévolo. El equipo azulón llega a este encuentro tras dos jornadas consecutivas perdiendo (0-1 ante el Rayo y 3-0 ante el Castilla). A tan sólo cinco puntos de ventaja el equipo fuenlabreño se encuentra en esa frontera difusa donde es casi lo mismo mirar hacia la parte alta de la tabla como la zona de abajo. 

El equipo de Emilio Ferreras ha viajado a territorio insular con algunas bajas: Molino por sanción y Adrián Fa y Misimovic por lesión. El técnico madrileño, un clásico en el banquillo azulón, ha sido benévolo con su rival del que sólo ha querido resaltar las bondades del equipo formativo amarillo: "es un filial que quiere escapar de la zona baja, muy práctico, efectivo, competitivo, rápido y vertical con jugadores determinantes, a los que no les ha acompañado los resultados", asegurando que será "un partido difícil, tendremos que hacer las cosas muy bien."

Por parte del equipo de Josico, no terminan de salir de la zona peligrosa de la tabla de clasificación debido a su irregular rendimiento sobre el terreno de juego. Las Palmas Atlético cuenta con jugadores solventes y desequilibrantes en zonas claves del terreno de juego, pero su poca eficiencia en las áreas, tanto a la hora de defender como de atacar, le están condenando desde hace meses. Tanto es así que, tras muchas semanas incapaz de anotar goles con facilidad, la semana pasada fue capaz de anotar 3 tantos en la Ciudad Deportiva del Getafe que no le sirvieron para ganar tras llegar al descanso con un 4-1 motivado por flagrantes fallos defensivos. 

En el partido de ida los amarillos vencieron por 1-4. Foto: ©CFFuenlabrada.es
La hoja de ruta está trazada y es clara: recuperar la línea de la victoria ante el Atlético de Madrid. Aquel encuentro, la 1ª victoria en tres meses, supone de momento un oasis en una competición yerme para la vela chica. El triple empate a 25 puntos con Atlético Madrid B y Rayo Vallecano B la condena a la exigencia de la victoria como único resultado válido. El equipo amarillo que coqueteó durante el tramo inicial de la temporada con el liderato y el sueño del play off de ascenso, ve la posibilidad del descenso una realidad cercana que acecha jornada tras jornada a pesar de llevar 6 consecutivas ocupando la misma posición. El trabajo psicológico del tandem Josico-Benjamín Armas se antoja como capital para recuperar el ánimo y la confianza de un grupo humano con las aptitudes necesarias para competir con garantías pero que en momentos determinados no dan lo mejor de sí. 

En lo deportivo este será el último partido de los 4 de sanción que Leo Ramírez ha tenido que cumplir tras su  expulsión ante el Guadalajara. Óscar Pérez será también baja para este partido tras una fractura en su mano derecha durante los entrenamientos de la semana. Con un Enrique Castaño en un estado de forma dulce, Néstor Gordillo, incorporación invernal proveniente del Gijuelo, podría también disputar el encuentro. 

El partido de ida disputado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada se saldó con una aplastante victoria por 1-4 del equipo amarillo. Este mismo partido la temporada pasada finalizó con un empate a un gol.
Previous
Next Post »