El filial amarillo rescata un punto en el minuto 91 gracias a un gol de Germán. Un punto para el bochorno ante un colista en inferioridad numérica durante gran parte del encuentro y que no impide la caída a los puestos de descenso directo a 3ª división.
La visita a La Canaleja se había marcado en rojo por se la plaza del rival más asequible, el equipo que cerraba la clasificación de este grupo de la categoría de bronce. Pero lo que invitaba a ser una fértil pradera para los pupilos de Josico no tardó en convertirse en la enésima trinchera plena de fango cuando a los 15 minutos se le pitaba en contra un penal que Mínguez, bigoleador en la mañana de hoy, no fallaría.
Con el 1-0 ante el colista los jugadores de Josico volvían a revivir esta pesadilla que parece que no tiene fin. El equipo sufría en las reducidas dimensiones de La Canaleja ante un rival atrincherado que no ofrecía ninguna facilidad en el juego. No sería hasta el minuto 37 cuando la Diosa Fortuna se compadeció de los amarillos. Un derribo de Herrero, nº3 local, sobre el atacante amarillo Braulio dentro del área supuso la expulsión de éste y el penal a favor que Matías no desaprovechó elevando de nuevo las tablas al marcador.
Corría el minuto 37 ante un rival con diez y casi 55 minutos por delante para lograr una victoria ante el colista. Sin más cambios se llegaría al descanso, pero nada más comenzar la 2ª parte, otra vez Mínguez, adelantaría al equipo de Alcorcón con un tiro de falta directa contra el que Ale Martín no pudo hacer nada para evitar el 3-2. Otra vez el conjunto de Josico pecó de falta de tensión y atención, el equipo amarillo cayó entonces en una depresión: sin reacción alguna, disputó sus peores minutos. Tiempo fatal donde el Trival Valderas logró anotar un tercer tanto que convertía la derrota entonces en un bochorno absoluto con un marcador de 3-1.
El tándem Josico-Benjamín agitaron la coctelera en busca de soluciones y cambiaron la cara a su equipo con la entrada de Adrián, Nili y Leo. Sería el primero quien, nada más entrar al terreno de juego, anotaría el 3-2 en el minuto 72 que recortaba distancias aportando gasolina y razones a la reacción amarilla y trasladaba la congoja al graderío local. El tiempo se consumía con el Trival Valderas como principal interesado cuando, con el tiempo ya cumplido y agotándose el alargue Germán anotaba el 3-3 definitivo.
En otras circunstancias un empate postrero daría para redactar una crónica donde la épica sería uno de sus ingredientes, pero igualar en el último minuto ante el colista que jugaba en inferioridad numérica desde el minuto 37 de la 1ª parte, no da para muchas celebraciones. Y menos cuando este punto es insuficiente para evitar caer en puestos de descenso directo a 3ª división.
Foto portada: imagen del partido de la 1ª vuelta. ©UDLasPalmas.es
ConversionConversion EmoticonEmoticon