OPINIÓN || DINAMITA PARA EL POLVORÍN DE MESTALLA


El remozado campo valencianista será el escenario para un encuentro con regusto clásico para que enfrenta a dos equipos que, a pesar de ganar en la anterior jornada, parecen estar en dinámicas distintas. 

La UD de Setién recuperó un fútbol asociativo para vencer con claridad por 2-0 a la Real Sociedad de David Moyes, que le ha servido para aportar calma a pesar de seguir ocupando puestos de descenso. Por su parte, ni siquiera la apabullante goleada en Balaídos parece presagiar que no suene el “number one” en el Hit Parade de la grada che. Sí, el ya clásico “entrenador de turno Vete YA!”. Concierto de viento y voz en grito para el portugués Nuno Espírito Santo que debe lidiar con la siempre exigente afición naranja (¿y que afición no lo es?). El equipo que cuenta con la billetera de Peter Lim como fuente (¿inagotable?) de recursos financieros no termina de dar el salto cualitativo que la inversión realizada hacía presagiar. 

Aún sin debutar en Copa, se encuentra comprometida su clasificación para la siguiente ronda de la Champions League y su posición fuera de puestos UEFA en liga genera una profunda insatisfacción. Si lo deportivo no fuera suficiente, el conflicto entre Álvaro Negredo (el jugador que más cobra de la plantilla) y su entrenador no hace sino emponzoñar aún más el turbio ambiente a orillas del Turia. Sin Negredo, apartado por Nuno, y ahora lesionado como Rodrigo, sólo queda Paco Alcácer como principal reclamo ofensivo de un equipo donde unos venidos a menos Piatti y Feghouli toman la alternativa en la vanguardia. 

Por su parte, la UD Las Palmas arribará a la ciudad mediterránea con sus dos principales estiletes en buena forma. Tanto Jonathan Viera como Sergio Araujo parecen dispuestos con su fútbol entre líneas y su complicidad sobre el terreno de juego alargar su idilio goleador, dos jugadores que ante los focos de la élite creen estar jugando en la cancha del barrio. Puro talento de potrero al servicio de un equipo que buscará, partiendo de la solidez táctica,  la capacidad de sacar beneficio de la ansiedad local. Superada su depresión con origen en la sequía goleadora, “el Chino” debe mostrar su mejor fútbol en las mejores plazas. Para Viera será un partido especial, aunque él lo niegue, jugar ante el equipo que le dio la alternativa en la máxima categoría y ante el entrenador que se la retiró, tiene que motivar por fuerza mayor. 

Vencer en Valencia es obtener prestigio, credibilidad y confianza. La UD dispone del talento de Viera y el olfato de Araujo como mechas para dinamitar el polvorín de Mestalla.

Foto Portada: ©UDLasPalmas.es

Previous
Next Post »