CRÓNICA || LPA ATLÉTICO - LA HOYA LORCA [1-2]


En una mañana extremadamente soleada, el resultado que ha obtenido La Hoya Lorca en su enfrentamiento con Las Palmas Atlético supone una larga sombra sobre las aspiraciones de ascenso del primer filial amarillo. 

El equipo de Víctor Afonso ha tenido durante los noventa minutos la mayor posesión del balón pero no en sí el control de un partido al que los visitantes siempre quisieron pausar y bajar de revoluciones. Los murcianos no se dejaron arrastrar por el ímpetu de Las Palmas Atlético, desde los primeros compases se mostraron bien plantados esperando siempre con una línea de presión media que sólo se activaba recién llegado el balón al eje del campo. Por su parte, el equipo amarillo intentaba imprimir velocidad y verticalidad al encuentro, que sumadas a la calidad inherente de su plantilla generaron algunas ocasiones de gol. A pesar de ello el partido no fue un derroche de clase, técnica y buen fútbol pero sí de pundonor, arrojo, garra, entrega e intensidad por ambos contendientes. 

Foto: ©IvánLeónSantiago para ©Udlaspalmas.es
Siempre al contragolpe, el conjunto lorquiano supo desactivar las buenas inercias locales que invitaban a pensar que se reflejarían en el marcador con dos goles en los mejores momentos del partido. Así en el minuto 30, y tras varios lances en ambas áreas, Carlos Martínez supo aprovechar su posición para batir a Alejandro. Poco le duró la alegría al equipo visitante ya que en tres minutos volvió a elevar las tablas al marcador el amarillo Nili. 

El empate momentáneo de loa amarillos no varió un ápice la hoja de ruta marcada por el conjunto de Jose Miguel Campos que seguía sólido atrás prácticamente sin conceder claras ocasiones de gol y buscando ahogar un partido con transiciones lentas cuando tenía el balón en su posesión y rápidas cuando contragolpeaba. La UD Las Palmas buscaba abrir la muralla visitante ensanchando el campo con unos excelentes Nili y José Artiles muy activos que, capitaneados por un sublime Roque Mesa desde el eje, generaban las mejores ocasiones. 

Celebración del gol de Nili.  Foto: ©IvánLeónSantiago para ©Udlaspalmas.es
Tras el descanso, y con aparente dominio del encuentro por parte amarilla, volvió el "brócoli mecánico" a adelantarse aprovechando un error de Roque Mesa desde donde se gestó la jugada que acabaría en el gol de Nico tras irse de varios rivales en la frontal. Con 30 minutos por delante le pudo la ansiedad a los de Víctor Afonso que buscaron con ahínco un resquicio de debilidad en la zaga de La Hoya Lorca que reforzada por el resultado a favor, se mostraba intratable táctica y defensivamente. Con más corazón que cabeza lo intentó el equipo amarillo, pero sin puntería y abandonado por la fortuna la igualada se tornó en imposible.

Las predicciones se mostraron certeras cuando se analizaba al rival de Las Palmas Atlético, el conjunto lorquiano es una roca inaccesible, un grupo homogéneo que defiende en bloque con facilidad para el despliegue veloz a la contra, como rápidamente se repliegan para volver a sus numantinas labores defensivas. Si bien sus jugadores han demostrado que no están carentes de calidad a la hora del trato de balón, ésta se muestra sometida a una disciplina táctica que se cumple a rajatabla. El equipo que entrena Víctor Afonso no ha sido inferior a su rival, pero tampoco ha sabido como desnivelar la balanza a su favor en ocasiones por errores propios, falta de acierto y poca fortuna. 

Foto: ©IvánLeónSantiago para ©Udlaspalmas.es
En seis días se disputará el próximo partido de vuelta en el Francisco Artés Carrasco, un campo prácticamente inexpugnable donde sólo ha perdido en una ocasión el "brócoli mecánico". Un estadio acostumbrado a ver anotar muchos goles a sus jugadores y a encajar pocos en su portería. Con 8000 fieles blanquiazules en las gradas, y no los escasos 500 de hoy en el Anexo, Las Palmas Atlético tendrá que buscar la clasificación con un marcador de la ida muy desfavorable. 

Foto Portada: ©Udlaspalmas.es
Previous
Next Post »