La UD Las Palmas presentó el pasado viernes la nueva campaña de abonados en el retorno a Primera División. El lema de esta campaña tras el #SomosMás de la anterior temporada es "Vívelo".
Un año más Miguel Ángel Ramírez ha sido el encargado de presentar junto a Manuel Afonso, director comercial de CaixaBank, la nueva campaña de abonados. El presidente amarillo se mostró confiando en alcanzar el número de 20.000 abonados, cifra que sería el tope máximo debido a las obras que se ejecutan en el estadio para el acercamiento de las gradas al césped y, sobretodo, para cumplir con los ingresos previstos por taquilla para poder cumplir los pagos apalabrados.
El coste económico fue el tema central de la presentación. El notable incremento del precio de las entradas y de los abonos ha generado una polémica y cierta convulsión en las redes sociales. A pesar de las palabras de Ramírez al respecto, "Queremos premiar a los antiguos abonados, pero no castigar a los nuevos", la ola de indignación no ha cesado.
Ramírez, junto a Manuel Afonso de CaixaBank, en el acto de presentación de la campaña. Foto: ©UDLasPalmas.es |
A pesar de ello, desde primeras horas del viernes, las colas en las taquillas del Gran Canaria han sido notables, cientos de aficionados bajo un intenso sol para asegurarse su abono. Lo que da a entender que en su mayoría son nuevos abonados, ya que las renovaciones tienen plazo hasta el próximo 26 de Julio para hacerse efectivas. Esos previsibles 5.000 únicos nuevos abonos (si todas las renovaciones se llevan acabo), serán casi considerados privilegiados.
Respecto al precio de las entradas la próxima temporada el máximo dirigente del club insular recalcó que éstas sufrirán un incremento del 25% a excepción de los encuentros ante Real Madrid y FC Barcelona que serán declarados día del club. Ramírez adelantó también que todos los partidos de Copa del Rey serán de pago, ya no habrá entrada gratuita para abonados en algún encuentro, pero que estos serán más económicos que el torneo liguero.
Una temporada más, la CaixaBank se ofrece como socio colaborador para esta campaña de abonos, a través de esta entidad bancaria se puede financiar la adquisición del abono hasta un máximo de nueve meses sin intereses pero con una comisión de apertura de 20€.
A continuación las facilitamos una información más detallada de los abonos, precios, fechas y documentación a presentar si entra en categoría especial.
FECHAS
- Plazo de renovación: desde el 26 de Junio al 21 de Julio.
- Plazo de renovación por internet: desde el 29 de Junio al 21 de Julio. Desde este enlace se puede: click aquí.
- Cambios de asiento para renovaciones: 22 y 23 de Julio.
- Nuevas altas: A partir del 26 de junio. (Hasta 5.000 nuevas inscripciones; posteriormente hasta el nº de asientos liberados por no ser renovados).
- Fin de campaña: 15 de Agosto.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Infantil: DNI o libro de familia. (Nacidos desde el 01/91/2007)
- Joven: DNI o Libro de familia. (Nacidos entre 1/01/1992 y 31/12/2006)
- Mayores 64 años: DNI. (Nacidos antes de 31/12/1951)
- Discapacitados: Certificado de discapacidad. (A partir del 33% de discapacidad)
- Desempleados: Antigüedad de 6 meses, certificado del INEM con expedición inferior a 1 semana. Restricción a las gradas Naciente, Curva y Sur.
FINANCIACIÓN CON CAIXABANK
- Pagos: Hasta en 9 meses sin intereses (Comisión de apertura de 20€)
- Aquí puede descargar toda la documentación necesaria.
ConversionConversion EmoticonEmoticon