Las Palmas Atlético ha logrado sus tres primeros puntos de la temporada ante el filial rojiblanco en un partido que, como se presumía, fue muy táctico y físico.
En una plaza complicada como lo es El Cerro del Espino y bajo un calor asfixiante, el conjunto que ha entrena Josico ha obtenido su primera victoria gracias al esfuerzo colectivo, manteniendo la mejoría vista en la defensa ante el Toledo, y aprovechando sus oportunidades. Así el último en incorporarse a la plantilla del filial amarillo, Manu Dimas, ha sido el autor del gol que otorgó la primera alegría.
A partir del esfuerzo defensivo, con ciertas novedades como Alejandro Martín bajo el arco, el equipo continuó con la seriedad defensiva apuntalada en la anterior jornada, incluso otorgando la iniciativa a los locales en busca de una contra. El filial colchonero tuvo mayor posesión del balón pero realmente poco eficiente al no generar ocasiones claras de gol.
Dimas aprovechó una indecisión defensiva del Atlético y no perdonó anotando su primer gol en su debut en 2ªB con Las Palmas Atlético. Tras éste gol, el partido se puso aún más cuesta abajo con la expulsión del rojiblanco Benjamín, stopper defensivo que equilibra al equipo de Óscar Mena. Tras su expulsión los intentos deslavazados de igualada locales no supusieron peligro para los interereses amarillos, que disfrutaron de alguna ocasión gracias a la velocidad de sus contras pero no terminaron de materializar.
Estos tres primeros puntos deben aportar tranquilidad y confianza a un equipo joven en franca reconstrucción y búsqueda de una identidad como colectivo. El próximo domingo se volverá a ver las caras ante un filial madrileño, en esta ocasión el Getafe B.
Foto: Imagen del encuentro de la pasada temporada. ©AtcodeMadrid.es
Foto: Imagen del encuentro de la pasada temporada. ©AtcodeMadrid.es
ConversionConversion EmoticonEmoticon