Mañana es EL DÍA. Día de derbi. Ha sido una de las semanas más largas que un apasionado al fútbol canario -y seguidor de los dos máximos representantes canarios- haya podido vivir.
Si cogemos la clasificación, la UD Las Palmas llega como líder y el CD Tenerife en descenso. Si analizamos los partidos, los amarillos son un equipo sólido que está llevando a cabo un juego muy vistoso y eficaz, mientras que los chicharreros se caracterizan por ser un equipo frágil y muy roto. Sin embargo, esto no quiere decir nada; es un derbi; se juega en el Heliodoro, no se mira clasificación, ni encuentros anteriores; solo se tiene en cuenta esos 90 minutos infernales y apasionantes.
Pero... ¿quién tiene mejores jugadores?, ¿dónde están sus puntos fuertes y sus flaquezas?, ¿cuáles son sus números en este inicio liguero? Para ello, analizaremos, jugador a jugador, comparando línea por línea, a ambos conjuntos con los que, intuimos, serán los once que presenten ambos equipos.
Cervera se ha encontrado este año con un equipo donde han llegado once nuevos jugadores, una dificil tarea para armar un equipo compacto y que se entienda a la perfección. Junto con eso, el técnico de los blanquiazules no ha estado muy acertado en el posicionamiento de ciertos jugadores donde rinden a un nivel menor del esperado. Por su parte, Paco Herrera ha sabido adaptarse perfectamente a las necesidades del equipo, ha ido sacando poco a poco lo mejor de muchos jugadores que no estaban en su mejor momento y, hasta el día de hoy, parece que ha hecho un equipo muy sólido y apto para aspirar a todo.
Dificil comparar a ambos porteros. Uno, que ya parece haberse asentado en la portería amarilla tras la marcha del guardameta argentino y otro que, dadas las circunstancias extradeportivas, le hará debutar esta temporada y será, nada más y nada menos, que en un derbi.
Lateral que partido a partido se va superando. Es un jugador que está siendo cuestionado pero que cada vez se encuentra más cómodo en la línea defensiva. Por su parte, el canterano amarillo es la sensación, con permiso de Araujo, de esta UD Las Palmas. Cada partido demuestra que no es fruto de las lesiones que juegue, sino por sus fantásticas incorporaciones en ataque y su solvencia atrás.
El central vasco llega procedente de los 'leones' en busca de minutos y una continuidad que le ayude a lograr la confianza para reafirmarse como un central de futuro pues, condiciones, no lo faltan. El central amarilla es el emblema de Las Palmas en los últimos años. Siempre cumpliendo se muestra como un defensa con el que se puede contar pese a contar con ciertos errores puntuales.
Dos polos opuestos. Ambos presentan muy buenas aptitudes y así lo han demosrado en ocasiones anteriores. Sin embargo, el defensa de los tinerfeños no está cuajando un gran inicio liguero y está siendo muy cuestionado. Todo lo contrario a Aythami, que se consolida en este inicio de la temporada como un defensa muy seguro en todos los aspectos.
Aitor Sanz es, posiblemente, el jugador que más esté despuntando en el conjunto chicharrero. Roba, corre, asiste... La gran sensación de los de Cervera. Y en los amarillos, Hernán, un jugador desahuciado la temporada pasada por Lobera pero que ha demostrado que, si se le da confianza, da todo lo que tiene y así lo demuestra cada partido en el centro del campo, donde es un fijo.
Vitolo regresa tras un periplo por varios equipos tanto de España como de Europa. Ahora regresa a su equipo de toda la vida donde, hasta el momento, no se ha visto su mejor versión yendo de menos a más. En frente, Javi Castellano, que se muestra intratable en el centro del campo, siendo dueño y señor de todo balón que pase por sus inmediaciones. Intocable en el once de Herrera.
Uli Dávila, viejo conocido por la afición amarilla por el 22-J, consume este año su cuarto año cedido por el Chelsea. Buscará en el equipo isleño buscar su máximo nivel, hecho que aún no ha mostrado. Vicente Gómez, por su parte, completa ese trivote junto a Hernán y Castellano de ensueño. Ídolo de la afición que se apunta a la fiesta siempre que puede con goles transcendentales sin dejar atrás su fantástica labor en el medio.
El futbolista de Lezama es todo un descubrimiento. Debuta en la categoría de plata y ya va dejando grandes destellos de lo que puede ser. Posiblemente de lo mejor de los tinerfeños de mediocampo hacia arriba. En Las Palmas, Momo, que se encuentra en su segunda juventud. El '11' de los amarillos no para de dejar patente su calidad técnica y es un jugador clave en el once del técnico. Ahora llega de una pequeña lesión, que le hizo estar más desaparecido en el último encuentro.
Aridane puede ser uno de los grandes perjudicados de las decisiones del técnico Cervera. Fuera de su posición, el futbolista isleño se muestra muy perdido en este inicio liguero. En los amarillos, Sergio Araujo, del que poco podemos decir que aporte. Pichichi de la Liga y con la afición a sus pies, es la gran baza de los canariones para el derbi.
Todos saben de lo que puede ofrecer Suso, pero en esta temporada se le ve bajo de forma y un poco lejos de lo que los aficionados blanquiazules pudieron ver la temporada pasada. En cambio, Nauzet es un caso opuesto. Siempre cuestionado desde su regreso a la isla, con la llegada del técnico catalán el futbolista amarillo parece volver a hacer disfrutar a la afición con grandes actuaciones.
ConversionConversion EmoticonEmoticon