Regresa Las Palmas con el escaso botín de un punto que sabe a poco a tenor de lo visto sobre el terreno de juego de la Nova Creu Alta. Se daban por seguros cambios en la alineación que dispondría Sergio Lobera condicionados por el número de bajas entre lesiones y convocatorias internacionales. No obstante, ni el más osado de los seguidores amarillos hubiese sido capaz de aventurar la revolución que el técnico propuso de inicio.
El preparador aragonés agitó la coctelera del juego amarillo dejando en un segundo plano la sosegada cocción de un plato con fundamento en busca de la inmediatez de los cócteles que normalmente se preparan en las madrugadas. La inclusión en el once titular de Asdrúbal y Tana, ganada a pulso por otra parte, es un claro aviso a navegantes: la titularidad se gana partido a partido, Y en cada entrenamiento, y como se puede ganar también se puede perder. Y eso lo sabe bien un Momo relegado al banco y a un papel secundario que de pronto se vio acompañado por jugadores del calibre de Aythami Artiles y de un Juan Carlos Valerón que condiciona, tanto para bien como para mal, todo el fútbol que pivota sobre él. Además por la derecha les adelantó un José Artiles que disputó escasos 10 minutos pero bien merecidos por sus intervenciones con Las Palmas Atlético.
Sergio Lobera gesticulando durante el encuentro |
Poco a poco la UD fue tomando el control y así llegaron las aproximaciones amarillas disfrutando de algunas buenas ocasiones. Las dos más claras aún cuesta creer que no hayan sido materializadas. Una doble ocasión de Mayór al palo que Tana disparó al cielo catalán con el arquero vencido y la puerta vacía. Y otra de Vicente Gómez que ante Nauzet Pérez fue incapaz de decidir si controlar o rematar, y en esas la pelota tomó la decisión por él y la ocasión desapareció. El tempo del partido fue de un nivel más alto a lo que estamos acostumbrados a ver, ambos equipos decidieron no perderse entre renglones torcidos y buscaban la salida del balón más aseada, fácil y directa al área contraria. En ello ayudaron los laterales amarillos, tanto Xabi Castillo como Ángel López estuvieron muy activos en labores ofensivas. Aunque se vieron muchas aproximaciones al área contraria, realmente la mayoría no ocasionó demasiado peligro: pólvora mojada, puros fuegos de artificio.
Asdrúbal rodeado de rivales |
A priori, pronunciar Aranda, Chrisantus, Máyor, Delev o Asdrúbal debe ser sinónimo de gol, pero no es así. Nadie destaca en competición liguera en la faceta goleadora, 8 goles anotados por tantos jugadores distintos. Reparto coral, sí, pero es necesario para lograr los objetivos la figura del clásico "killer" o al menos de dos o tres jugadores que compartan esa faceta con unos guarismos superiores al pírrico gol que lucen. Así, es en esta faceta donde debe mejorar la UD Las Palmas de inmediato: más eficacia de cara a puerta. Las oportunidades se generan pero no se aprovechan.
La salida de Valerón en la 2ª parte aportó aplomo al juego amarillo |
La segunda parte bajó en ritmo y producción ofensiva, el Sabadell nuevamente tomó la iniciativa y hasta la salida de Juan Carlos Valerón no volvió la UD Las Palmas a poseer la manija del partido. El mediapunta amarillo con los espacios que el cansancio generaba en el rival dispuso de un terreno fértil para sus pases en profundidad que no fueron aprovechados por sus compañeros. Incluso, hasta él mismo, dispuso de una ocasión para marcar en un remate de cabeza.
El proceso de maduración continúa, apuntalada la defensa, asimilada las dos velocidades que puede proponer el fútbol que elabore la parcela media, queda mejorar las cifras goleadoras. Aranda, con un baja que se estima durará varios encuentros, aportaba muchas variantes al ataque amarillo gracias a su facilidad para asociarse junto con su capacidad de sacrificio aunque hasta el Córdoba no anotara. Ahora, su baja abre opciones a jugadores como Máyor o Chrisantus delanteros diferentes entre sí y al delantero andaluz.
En la próxima semana el conjunto amarillo afronta dos encuentros como local: Hércules entre semana por la Copa y el próximo domingo ante un Real Murcia que llegará al Gran Canaria en puestos de privilegios Ambos partidos de un alto nivel de exigencia cobran su importancia capital para los intereses amarillos: el de Copa como fuente de ingresos si se pasa de ronda ya que tocará un primera en el siguiente sorteo. Y el encuentro ante el conjunto pimentonero como un choque ante un rival directo en plena pelea por el ascenso.
A continuación les dejamos el resumen de Canal Plus y una galería fotográfica con las mejores fotos de diferentes medios.
ConversionConversion EmoticonEmoticon